El Rincón de Seli: Entrevista a Vero García

Volvemos a las entrevistas en el Rincón de Seli para conocer más y mejor a nuestros soci@s y en esta ocasión le toca el turno a Vero García, una mujer que además de ser muy creativa es miembro del Grupo de Senderismo de la Asociación Deportiva Peña Seli. Son muchas las tertulias, viajes y actividades en las que hemos coincidido con ella y la verdad es que siempre es grato el compartir momentos con ella. Pero una vez acomodados en nuestro Rincón, empecemos ya sin demora esta interesante entrevista.

PS- ¿Cómo y cuándo decidiste apuntarte a la Asociación Deportiva Peña Seli?
VG- Fue un día de primavera-verano en Martos. Nos había invitado José Luis Serrano a una visita guiada por la ciudad junto con la Peña Seli. Tras aproximarse la hora de la comida decidimos echar unas cervecillas en un barecillo del pueblo, allí fue donde sin darnos cuenta, ya estábamos dentro, jejeje.

PS-  Formas parte del grupo de Senderismo de Peña Seli, ¿Desde cuándo prácticas el senderismo y te viene la afición por todo lo relacionado con la naturaleza y el medio ambiente?
VG- Bueno, a ver, realmente me gustan muchísimas cosas pero mi afición por el senderimo realmente me viene de Juanfra, mi pareja, él es el que me ha introducido en ese mundillo. Se junta que a José Luis Serrano también le gusta y hemos aprovechado cualquier momento disponible para salir al campo a andar, por tanto, hace pocos años de los que practico esta afición.

PS- Desde que estás en Peña Seli, has participado en varias actividades recreativas, rutas de senderismo y convivencias ¿Qué destacarías de ellas?
VG- El buen acogimiento que hemos tenido. Tanto si ha sido para andar como convivencia o visita cultural, hemos estado integrados desde el primer día, eso es de agradecer a todos. Gracias.

PS-  Tu que has participado en una de las convivencias que se han realizado en el Aula de la Naturaleza de la Cañada de las Hazadillas, en estos últimos años, ¿qué destacarías?
VG- La experiencia de pasar un fin de semana en plena naturaleza, la tranquilidad de no escuchar ruidos mundanales de ciudad, estar sin móvil... es algo inigualable y para repetir. Me gusta pasar un par de días entre amigos y poder charlar un poquito con todos. Creo que es algo muy positivo.

PS- ¿Volverías a realizar una convivencia en el Aula de la Naturaleza de la Cañada de las Hazadillas o serías más partidaria de realizar excursiones campestres de un día para conocer otros parajes y de camino realizar convivencia entre la gente de Peña Seli?
VG- Sí. Como he dicho me encantó el fin de semana que pasé, fue muy divertido y ameno. Me encantó poder hablar y conocer a muchos de los compañeros que aún no tenía el placer de conocerlos. Me gusta la idea de dar una vueltecita por el monte y hacer un monográfico de comida como fue el de las salchichas, jejeje. La próxima porque no burritos mexicanos? Jejeje.

PS- Además de estas actividades también se organizan y se participan en otras ajenas que sirven para juntarse y echar un día todos juntos, tu que has asistido que destacarías de ellas? y ¿Qué actividades te gustaría que se programasen?
VG- Creo que las que hay están muy bien. La de Doña Jimena estuvo de escándalo y la anterior en la feria, ni hablar, creo que las fotos lo dicen todo. También Cástulo...tenemos una mina con la asociación y creo que no la sabemos explotar.

PS- Ahora vamos a conocer algo más a Vero. ¿Cuáles son tus aficiones?
VG- La lectura, echar un ratillo de internet, manualidades, pese a que sea mi trabajo, la costura, diseñar accesorios, tocados. Todo lo que esté relacionado con una aguja y un dedal me encanta. Pasear por mi ciudad también. Y ahora pasar un buen rato con mi familia, mis dos hombres.

PS- ¿perteneces a otra Asociación o grupo aparte de Peña Seli?
VG- Cuando entramos en Peña Seli si que estábamos apuntados a Iuventa (cultural) y a Pasos Largos (senderismo). Con Peña Seli hemos juntado las dos cosas en una, jejeje, no obstante no descartamos la idea de volver a los anteriores claro está siguiendo con la peña, pero ahora mismo las circunstancias nos lo impiden.

PS- Para quién no lo sepa, eres una mujer muy creativa, háblamos un poco de esa faceta tuya.
VG- Pues fíjate, más arriba creo que ya he dicho algo. Sí, como hablaba antes mi mente siempre está maquinando algo para hacer con mis manos. Me das un trozo de tela, una aguja y un dedal y de ahí seguro que sale algo. De hecho a raíz de esta afición mía, que viene desde chiquita, se ha convertido en mi trabajo.
De donde viene todo, de mi abuela, es y ha sido una de las mejores modistas de Ronda, al mando de un taller de costura cosía a la alta sociedad de esa ciudad. Yo me he criado entre telas y jaboncillos, y ya de pequeña apuntaba maneras, con cuatro años me compraron una máquina de coser.

PS- Ya para finalizar ¿qué les dirías a los socio/as de Peña Seli? Y ahora toca que pidas un deseo personal para lo que queda de año 2014 o para el que viene?
VG- Me ha encantado conoceros y espero que nos juntemos muchas otras veces. En cuanto al deseo (aunque sea ya mitad de año, jijiji) trabajo.


Así damos por finalizada esta entrevista en una tarde de mayo, más calurosa de lo normal y como dijimos al principio, ha sido una entrevista muy interesante, un beso y un abrazo deseándote todo lo mejor y que se cumplan tus sueños, espectativas y deseos en este año o cuanto antes mejor. Gracias Vero por atender nuestra llamada.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta por el Borosa y Paseo de las Secuoyas Gigantes

Peña Seli. Recomendaciones para realización de actividad deportiva. (Calentamiento y Estiramientos)

Senderismo. Ruta por Aguamulas-Cuevas del Tío Ratón