Senderismo en Peña Seli. Ruta por la Tejerina

Hoy desde la Asociación Deportiva Peña Seli proponemos una nueva ruta senderista fácil, para todo el público y para disfrutar de ella realizándola en familia.

Se trata de una ruta circular que nos adentra a la reserva Integral de Guadahornillos desde el Valle del Guadalquivir, teniendo su punto de partida el Area recreativa de la Tejerina. Tenemos que ir buscando el río descendiendo por el sendero que nos llevarás hasta la propia Área Recreativa.

Una vez se ha llegado al nivel del río se cruza éste hacia la izquierda cogiendo un camino ascendente dirección norte hasta llegar a la casa Forestal del Cantalar donde se encuentra Aula de la Naturaleza.

Continuaremos por el camino hasta el primer desvío a la derecha y luego una pendiente media hasta el collado de "Minas de collado verde", tras los restos de las ruinas, nos desviamos a la izquierda y seguimos sin desviarnos hasta llegar a la cumbre, tras un km aprox. nos desviamos a la izquierda y empezamos a bajar hacia el arroyo de guadahornillos para una vez cruzarlo y continuar el camino hasta el arroyo de la Gracea, que una vez cruzado continuaremos hasta llegar al Río Borosa para iniciar el camino de vuelta y llegar nuevamente hasta el Área Recreativa de la Tejerina.

Es una ruta mágica en la que se pueden apreciar muchos animales según la hora del día en la que se realice.